Divorcio de común acuerdo y express

    Si te encontras en situación de separación, es bueno que conozcas acerca del divorcio de común acuerdo y express.

    Divorcio de comun acuerdo y divorcio express
    Divorcio de comun acuerdo y divorcio express

    ¿Qué es un divorcio de común acuerdo?

    El divorcio de común acuerdo es aquél que es solicitado por ambas partes en una misma presentación.

    Las partes manifiestan que desean obtener el divorcio vincular y proponen soluciones para los diversos puntos que se deban tener en cuenta para el desarrollo de la vida de ellos y de sus hijos una vez divorciados.

    En CABA,  el divorcio de común acuerdo demora entre dos y tres meses, dependiendo de si tienen hijos y bienes en común. En caso contrario ( de no tener ni hijos ni bienes y dependiendo del juzgado), la sentencia de divorcio se puede obtener dentro del mes de la presentación.

    ¿Qué es un divorcio Express?

    La figura del divorcio express, es un tipo de divorcio que permite divorciarse con la voluntad de uno solo de los cónyuges, sin verse en la obligación de demostrar causa o motivo, y sin que se requieran los tres años mínimos de matrimonio, como lo establecía el antiguo Código.

    ¿De qué trata el divorcio express?

    El divorcio express, otorga mayor celeridad a un procedimiento que podía tardar varios años. Se trata de un proceso que cuenta con muchísimas ventajas por su rapidez, su bajo costo y su sencillez.
    Estos cambios hacen que lograr un divorcio express en Argentina sea sumamente fácil, si cuentas con la asesoría de abogados especializados que se encarguen del proceso.

    ¿Cuales son las ventajas?

    Una de las ventajas es que solo es necesaria la voluntad de uno de los cónyuges. 

    Otro punto importante es que la fidelidad deja de imponerse como deber conyugal, y se eliminan las causas legales para tramitar el divorcio, como lo establecia el viejo código.

    Tampoco hace falta demostrar una causa o motivo para hacer la solicitud de un divorcio express en Argentina, sino que el solicitante podrá mantener sus razones en privado. Esto significa que no se perderá tiempo discutiendo ante las autoridades quién tiene o no la razón, respecto a los hechos que han motivado a la separación.

    La solicitud de divorcio express en Argentina debe ir también acompañada de una propuesta, relacionada directamente con acuerdos económicos, bienes, los hijos menores, alimentos, visitas y tenencias.

    Se trata en definitiva de un rápido el proceso, pues no se dedica a la discusión de las causas, sino a la propuesta de arreglos.

    ¿Cuáles son los requisitos para tramitar un divorcio de común acuerdo o express?

    Los requisitos necesario son:

    • Que uno de los esposos o ambos tengan la intención de obtener el divorcio.
    • DNI de ambos cónyuges
    • Libreta, Acta o Certificado de Matrimonio
    • Partida de nacimiento y DNI de hijos
    • Fecha y lugar de la celebración del matrimonio
    • Último domicilio conyugal 

    ¿Qué sucede luego de tomar la decisión?

    Si hubo testigos del choque, solicitar sus datos personales completos

    Una vez que hayas tomado la decisión de obtener la separación, uno o ambos cónyuges pueden solicitar el divorcio, presentando la documentación requerida por la ley.

    La solicitud de divorcio deberá ir acompañada de una propuesta que regule todo lo que se refiere a bienes, alimentación, hijos y demás.

    Si el pedido se hace unilateral, el cónyuge del que se están divorciando deberá ser notificado una vez que se introduzca la demanda, y tendrá 15 días para revisar y analizar dicha propuesta.

    El cónyuge podra rechazar la propuesta de su pareja y ofrecer otra, en cuyo caso el juez convocará una audiencia para tratar el desacuerdo, pero ello no impedirá que el juez dicte una sentencia de divorcio.

    Si por el contrario, el cónyuge acepta la propuesta, ésta será la normativa que regirá las condiciones en las que se llevará a cabo el divorcio.

    En todo caso, lo más importante es que el cónyuge haya decidido iniciar el proceso, pues con el divorcio express la disolución del vínculo se logrará si existe la voluntad de al menos una de las partes.

    Si deseas avanzar con este trámite, es recomendable asesorarse con profesionales que tengan experiencia en divorcios express, pues te conducirán por todo el proceso de manera correcta y eficaz. 

    Divorcio, Divorcio Express, Divorcio de común acuerdo, Cuota Alimentaria, Separación de bienes, Matrimonio, Juicio de Divorcio, Disolución Matrimonial, Abandono de hogar, Tenencia, Tenencia compartida.

    Si esta en situación de separación o divorcio

    O llamanos al 11 6013 1230


    Si este artículo «Divorcio de común acuerdo y express«, te parece que le pueda servir a algún amigo o familiar,
    COMPARTILO! , podes usar los botones que se encuentran debajo. 

    Gracias por visitarnos!

    logo MJS

    Quizás te interesen estos artículos

    Seguinos

    • Reforma Laboral
      La necesidad de una reforma laboral integral del derecho del trabajo Ir a la Nota.… Leer más »Reforma Laboral
    • ¿Como iniciar un divorcio?
      Como iniciar un divorcio? Si te querés divorciar, tenés que saber cómo hacerlo, qué te va a solicitar el juez, qué pasa con los hijos de tu matrimonio, la vivienda familiar y si podés pedir una compensación económica.
    • ¿Qué hacer si me despiden?
      Nuestro primer consejo es que si te despiden y te piden que te retires de inmediato, no reacciones mal, no hagas un escándalo..
    • Se prorrogó la prohibición de efectuar despidos
      El gobierno nacional oficializó la prórroga por 60 días de la prohibición para las empresas de efectuar despidos sin justa
    • El Aguinaldo en Pandemia
      Todo lo que hay que saber sobre su cálculo en la particular situación de la cuarentena. Muchas empresas y pymes, se plantean cómo afrontar…
    • Incorrecta registración del trabajador
      El registro del trabajador en blanco ante AFIP es siempre obligatorio, aun cuando el empleado solicite no ser registrado, por el motivo que fuera.
    • Divorcio de común acuerdo y express
      Si te encontras en situación de separación, es bueno que conozcas acerca del divorcio de común acuerdo y express.
    • Herederos Legítimos
      Los Herederos Legítimos son los descendientes del causante, sus ascendientes, el cónyuge supérstite, y los parientes colaterales dentro del cuarto grado inclusive

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.