Antes de iniciar una sucesión

    Si te encontras en la situación del fallecimiento de un familiar del cual sos heredero, tenes que conocer algunos datos importantes antes de Iniciar una sucesión y contratar un abogado que lleve adelante dicho tramites sucesorio.

    ¿Dudas a la hora de iniciar una sucesión?

    Si tenes dudas a la hora de iniciar una sucesión, no sabes de que se trata y demas, no dejes de leer este articulo, el cual clarificara muchas de las dudas frecuentes con las que nuestros clientes llegan a nuestro estudio.

    Dudas a la hora de iniciar una sucesión
    Dudas a la hora de iniciar una sucesión

    Lo que tenés que saber antes de comenzar una sucesión

    Tiempo necesario: 5 minutos.


    • ¿Puedo iniciar una sucesión si algún heredero no está de acuerdo?

      Si, podes iniciar una sucesión. Es suficiente con que un solo heredero la inicie y denuncie la existencia de los demás, quienes serán citados por cédula a que hagan valer sus derechos y además serán citados por edictos.
      Es muy importante y obligatorio, que cuando se conocen los herederos denunciarlos en el primer escrito.

    • ¿Qué es el acervo sucesorio?

      El acervo sucesorio es el conjunto de bienes (inmuebles, muebles, embarcaciones, rodados, acciones, inversiones) que eran propiedad del fallecido y que al morir deben pasar por la sucesión.

    • ¿Se puede hacer la sucesión por un solo bien cuando hay varios que integran el acervo hereditario?

      Si, en principio se puede iniciar la sucesión e inscribir la declaratoria de herederos sólo respecto a un bien y en el futuro, gradualmente, ir inscribiendo los bienes restantes.
      Se da en muchos casos que no se conocen todos los bienes del difunto al momento de iniciar la sucesión, o no se tienen los datos precisos, por eso existe la posibilidad de ir ampliando la denuncia de bienes que integran el acervo sucesorio.

    • ¿Cómo averiguar qué bienes deben ingresar a la sucesión, cuando éstos se desconocen?

      Se averigua en el Registro de la Propiedad Inmueble y en de la Provincia de Buenos Aires, donde se pueden tramitar certificados que con el nombre y número de DNI del fallecido e informan todos los bienes que existen a su nombre.
      Si se desconoce con qué banco operaba el fallecido se puede librar oficio al Banco Central de la República Argentina para que informe sobre los datos que posee del fallecido o causante.

    • ¿Qué es la declaratoria de herederos?

      La declaratoria de herederos es la resolución que dicta el Juez después de haber vencido el plazo de los edictos, reconociendo el carácter de herederos a quienes se haya presentado y acreditado su vínculo con el fallecido.

    • ¿Qué es una cesión de derechos y acciones hereditarios?

      La cesión de derechos y acciones hereditarios es una escritura pública por la cual un heredero cede a otros sus derechos y obligaciones sobre un bien determinado o sobre toda la herencia en cuestión.
      Se debe presentar en la sucesión después de iniciada y antes de pedir la inscripción de la declaratoria de herederos. Se usa para dividir bienes entre los herederos o para venderlos.

    Si tenes mas dudas,

    No dejes de consultarnos, llamame al 11 6013 1230


    Si este artículo » Antes de Iniciar una sucesión «, te parece que le pueda servir a algún amigo o familiar,
    COMPARTILO! , podes usar los botones que se encuentran debajo. 

    Gracias por visitarnos!

    logo MJS

    Quizás te interesen estos artículos

    Seguinos

    • ¿Cómo salir del VERAZ Gratis?
      ¿Cómo salir del VERAZ Gratis?. Si quieres saber cómo salir del veraz gratis, te dejamos a continuación esta guía donde te explicamos todo.
    • Sucesión de Empresas Familiares
      Un adecuado diseño jurídico de muchas de las cuestiones de la empresas familiares es vital para el mantenimiento de su valor en el tiempo
    • ¿Cuánto cuesta una Sucesión?
      Saber cuanto cuesta una sucesión, es una de las dudas más frecuentes de quienes heredan un bien, y por desconocimiento aplazan su inicio…
    • Sucesiones y Herederos
      En este articulo trataremos de clarificar aspectos generales sobre un tema que llama a múltiples consultas, Sucesiones y Herederos,
    • Vender o comprar en sucesión
      Existen requisitos básicos con que deben contar los herederos, como parte vendedora, y el comprador, para llegar exitosamente a la operación.
    • Muere sin dejar testamento
      Si una persona muere sin testamento se considerará que murió intestado. Si ha fallecido algún familiar y no ha hecho testamento, te estarás preguntando…
    • Tipos de Herederos
      En este articulo intentaremos explicarte de forma sencilla los distintos tipo de herederos, pero antes de meternos de lleno en esto, vamos a dejar claro la definición de Herencia.
    • Antes de comprar una propiedad
      4 Consejos para que la operación de compra-venta de un inmueble sea transparente y exitosa. Es Importante que prestes atención a….

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.