Antes de comprar una propiedad

    4 Consejos para que la operación de compra-venta de un inmueble sea transparente.

    Antes de comprar una propiedad, es importante que prestes atención al siguiente articulo que ponemos a tu disposición…..

    Te acercamos un conjunto de cuatro pasos simples pero de suma importancia, para que el proceso que comienza con la búsqueda de una propiedad y culmina con su adquisición, sea seguro, transparente y exitoso.

    Tips para Antes de comprar una propiedad
    Tips para Antes de comprar una propiedad

    1- Hacer una evaluación sobre la ubicación

    Hacer una evaluación sobre la ubicación en donde se encuentra la propiedad contribuyen a definir el valor locativo, entre otras cuestiones. Tener una noción de los precios ayudará a evitar las controversias que pueden surgir entre el valor que publica la inmobiliaria, el de mercado y el que pudiera realizar el tasador de un banco para un posible crédito. Entre ellos no debe haber una diferencia sustancial.

    2- Informarse sobre la situación legal de la propiedad

    Verificar la titularidad del bien inmueble y así prevenir problemas en la gestión, relacionados a sucesiones, inconvenientes conyugales, cuestiones relacionadas con donaciones y o poderes no válidos.

    En ocasiones nos encontramos con que el propietario del inmueble en cuestión no estaba competente para disponer libremente de sus bienes. Un informe de inhibición en el registro de la propiedad nos permite averiguar esto. Este informe se solicita por cada uno de los propietarios del inmueble. 

    Además de verificar la situación de los propietarios, debemos chequear también la del inmueble a través de un informe de dominio, con el que se puede constatar si existen embargos vigentes o usufructos.

    3- Reglamento de Copropiedad

    Tampoco está de más analizar el Reglamento de Copropiedad, ya que existen casos en donde el inmueble no ha sido inscripto correctamente. De esto puede surgir que el departamento no sea apto para uso profesional, que no estén permitidas las mascotas u otros.

    4- Informe Catastral

    Aconsejamos revisar la información catastral, ya que reformas, ampliaciones o demoliciones que no fueron debidamente informadas pueden derivar en una diferencia en sobre el valor de los impuestos que se esperaban pagar.

    Datos útiles:

    Registro de la Propiedad Inmueble Capital Federal
    Registro de la Propieda Provincia de Buenos Aires


    Si este artículo “Antes de comprar una propiedad”, te parece que le pueda servir a algún amigo o familiar, COMPARTILO!. Puedes usar los botones que se encuentran debajo del título principal. 

    Gracias por visitarnos!

    logo MJS

    Quizás te interesen estos artículos

    • Muere sin dejar testamento
      Si una persona muere sin testamento se considerará que murió intestado. Si ha fallecido algún familiar y no ha hecho testamento, te estarás preguntando…
    • Tipos de Herederos
      En este articulo intentaremos explicarte de forma sencilla los distintos tipo de herederos, pero antes de meternos de lleno en esto, vamos a dejar claro la definición de Herencia.

    Seguinos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *